Departamento 28DJ895
En este departamento de aproximadamente 78.50m² ubicado en Miraflores, se llevó a cabo una propuesta de diseño integral que abarcó los ambientes de ingreso, sala, comedor, balcón, cocina, dormitorio secundario, baño secundario, cuarto de estudio, dormitorio principal y baño principal. El estilo elegido fue contemporáneo y minimalista, empleando una paleta de colores tierra y neutros con acentos de color en el arte y la decoración.
En la entrada, se diseñó un área funcional para guardar calzado, con un perchero flotante y un espejo de forma orgánica, acompañado por una pieza de arte vibrante que refleja el gusto cultural del cliente. En el comedor, una hornacina albergó un mueble bar con mármol vetado y retroiluminación cálida, complementando la mesa existente con nuevas sillas minimalistas. La sala se equipó con un sofá en L, muebles auxiliares, y una consola flotante de TV con puffs de diseño, todo unificado por un wall panel amaderado. El balcón fue renovado con un hermoso piso de terrazo, plantas colgantes y un área de parrilla con muebles de exterior.
La cocina y lavandería fueron rediseñadas por completo debido al deterioro de los muebles existentes, implementando un estilo minimalista y tonos neutros, con un tablero de cuarzo que se integró perfectamente a la propuesta. El cuarto de estudio se transformó en una oficina en casa con amplio espacio de almacenamiento, retroiluminación y organización para documentación. El dormitorio secundario se convirtió en una acogedora habitación de invitados con un escritorio y una cabecera destacada. El baño secundario se renovó con nuevos acabados y equipamiento sanitario.
En el pasillo, se añadieron muebles de almacenamiento y repisas de exhibición. Finalmente, en el dormitorio principal, se trabajó una pared texturada tipo cemento que, junto a la cabecera diseñada, creó un mix de texturas con mucha personalidad. Los apliques añadieron un toque ideal para la lectura nocturna. El baño principal combinó madera y mármol, aportando un toque de lujo y modernidad, junto con la incorporación de una nueva bañera de diseño español.